Un preso palestino de la ciudad norteña cisjordana de Jenin fue deportado a Gaza inmediatamente después de su salida de la cárcel.
El martes, el jefe de Wa'ed Sociedad para los detenidos y sus miembros se felicitaron de Mahmoud Azam (52), quien cumplió una sentencia de 12 años de prisión sin recibir un juicio o que se enfrentan los cargos.
Azam fue recibida calurosamente en la presencia del Sr. Saber Abu Karsh, presidente de la Sociedad Wa'ed, Om Nidal Farahat, diputada en el PLC y los familiares de otros detenidos. Cuando llegó a la Franja de Gaza a través del cruce de Erez, fue primero en el Ministerio del Interior, donde fue recibido por el Jefe del Ministerio, Fathi Hamad. A continuación, se dirigió a la Consejo Legislativo Palestino, donde fue recibido por el Dr. Ahamd Bahar, el presidente interino del CLP.
A su llegada, Azam dijo que Gaza es un segundo hogar para los deportados, e insistió en que no es un lugar de exilio, pero es una fuente de orgullo nacional, la paciencia y la gloria. Elogia los esfuerzos del gobierno palestino en Gaza y pide a todas las facciones palestinas para secuestrar a más soldados y más sionista.
Saber Abu Karsh, el Jefe de Wa'ed Sociedad, también dio la bienvenida Azam a Gaza y lo felicitó por su puesta en libertad después de servir 12 años en una prisión israelí. Señaló que la deportación forzada es una política de larga data de Israel, y se ha utilizado sistemáticamente desde el inicio de la ocupación. Añadió que la política israelí violó el derecho internacional, y pidió a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para con el pueblo palestino.
FUENTE: http://www.waed.ps/en/#