Martes, 12 de octubre 2010
El ministro de presos en Gaza, el Dr. Mohammed Al-Ghoul ha descrito la autoridad de ocupación israelí (IOA) La política de aislar a los presos palestinos como un crimen de guerra.
Él dijo en un comunicado de prensa el lunes que el aislamiento de MP Ahmed Saadat, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, y muchos otros es un intento de romper su determinación y con sujeción a las cárceles de la autoridad de Israel (IPA) dicta.
El ministro denunció que la política es una violación de las doctrinas y los acuerdos internacionales que incriminar a los seres humanos humillando y torturando y aislarlos.
El IOA está tratando de convertir el recluso aislado en una persona física y mentalmente perturbado, y agregó que la API aislados de 16 presos palestinos en las "tumbas de muerte lenta de aislamiento".
Señaló que algunos de ellos habían pasado 18 años como Uwaida Kallab que perdió a su mente como resultado de las condiciones de aislamiento cruel.
Ghoul fustigó los parlamentos árabes e internacionales para permanecer en silencio hacia una política contra la MP Saadat y los demás.
El IOA no pone un límite de tiempo para el aislamiento de los prisioneros en un intento por aumentar la presión psicológica sobre ellos y renueva su aislamiento en juicios sumarios en los que los prisioneros no son informados de las razones de su aislamiento.
El ministro pidió a las organizaciones internacionales para intervenir y poner fin a la "política de la muerte" contra los presos en aislamiento.
Saadat ha sido mantenido en confinamiento solitario durante un año y medio.
La sociedad de los presos Wa'ed advirtió sobre el aislamiento continuo de Saadat en un comunicado el lunes en el día número 500 de su aislamiento.
Dijo que la IOA estaba planeando hacer daño a los de aislamiento, pidiendo a los grupos de derechos humanos para intervenir y exigir un alto a ese crimen de lesa humanidad.